Problemáticas de la Industria Textil Argentina 2016

    Debido al desajuste que se está viviendo en el país, las industrias textiles más importantes de Argentina están pasando un momento de quiebre: se vieron obligadas a reducir sus pedidos a los fabricantes locales para orientarse hacia los productos de abastecimiento provenientes de China.

    Así, la Industria Textil Argentina 2016 debió ajustarse, dado que el Gobierno Nacional comenzó también a suspender y despedir empleados. Se espera una importación fluida entre el país asiático y Argentina; por este motivo, hay más solicitudes de insumos de China que locales. El Gobierno se muestra determinante en los despidos, más allá de su promesa de resguardar la industria nacional. Las industrias más estables son las de juguetes, calzado y medias, dado que todavía no han implementado ahí sus políticas de importación.

    Algunas de las marcas afectadas por este proceso, y que debieron ajustar su pedido de insumos, han sido Zara, Kevingston, La Martina y Cheeky. La industria textil Felson, principal proveedora de Kevingston, fue tajante: afirmó que esta política está poniendo en riesgo no solo a las marcas, sino a sus propios empleados, dado que presenta una baja en la fabricación. 

    Pese a que el Gobierno está interesado en hacer negocios con China, la industria no duda de que será un momento de transición.